Liberalismo y Relaciones Internacionales

El siguiente vídeo “resume” un millón de años, poniendo en valor la importancia del comercio y el mercado como mecanismos de civilización y progreso.

Aquí pueden leer mi ensayo sobre el éxito del capitalismo y la globalización en materia de desarrollo humano.


4 Comments

  1. el señor de los anillos's Gravatar el señor de los anillos
    3 octubre, 2013 at 17:32 | Permalink

    Ensayo muy malo, que no hace una sola mención a la auténtica revolución en el comercio mundial que no fue sino el descubrimiento de América, con la traída de nuevos alimentos a Europa que supuso; otro acontecimiento capital fue el descubrimiento del Pacífico por Balboa con lo que por medio del Galeón de Manila se conectaron nuevos territorios. Se ve que estos argentinos nos siguen teniendo manía.

  2. el señor de los anillos's Gravatar el señor de los anillos
    3 octubre, 2013 at 17:35 | Permalink

    Realizar ese video sin dedicar una palabra a los descubrimientos portugueses y españoles, que supusieron la primera globalización es una tomadura de pelo. Por otro lado tampoco se dice una palabra de lo que supuso Roma, cuyos avances jurídicos llegan hasta hoy. Es un video que yo no pondría en un parvulario.

    • Jos's Gravatar Jos
      4 octubre, 2013 at 8:07 | Permalink

      La idea no es mala, pero el resultado final es horrendo. Coincido en el enorme agujero que representa Roma y la revolución jurídica que se produce. El video básicamente elimina cualquier avance producido en algún sistema “incorrecto”. La conexión comercial que viene de Portugal y España es clave en la aceleración del progreso, independientemente de que estemos de acuerdo o no con las razones de la expansión.

  3. el señor de los anillos's Gravatar el señor de los anillos
    4 octubre, 2013 at 18:35 | Permalink

    Por otro lado, Nietzsche afirma en El caminante y su sombra que “nada valioso se ha logrado en la historia con instituciones liberales”, y pone como ejemplos de paises que destacaron por su vitalidad al margen del cuento liberal a Roma y a Venecia. Como vemos el primero destaca porque aportó seguridad jurídica y la primera red viaria en condiciones de la Historia; el segundo por su ímpetu comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Diego Sánchez de la Cruz es periodista especializado en Economía y Relaciones Internacionales y miembro del Instituto Juan de Mariana. Completó su licenciatura en la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) y la Universidad de San Diego (EEUU), y es Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto de Empresa (IE). También ha completado estudios de Postgrado en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y la George Washington University. Las opiniones reflejadas en este blog son personales.




Archivo

octubre 2013
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Warning: include(http://www.libremercado.com/fragmentos/blogs.footer.html) [function.include]: failed to open stream: Unable to find the socket transport "ssl" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /data/site/blogslm/wp-content/themes/evolve2/footer.php on line 150

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.libremercado.com/fragmentos/blogs.footer.html' for inclusion (include_path='./:/data/site/esradio/comun') in /data/site/blogslm/wp-content/themes/evolve2/footer.php on line 150