Liberalismo y Relaciones Internacionales

Claves presupuestarias, por Juan Ramón Rallo:

- En 2014 la deuda tocará el 100% del PIB, nivel que el Ejecutivo no quería alcanzar hasta 2016. Ya en 2013 estaba previsto cerrar el año con un 91,4% y acabó en el 94,2%.
- El gobierno estima que el PIB crecerá un 0,7% pero el gasto público de la Administración Central y la Seguridad Social crecerá cuatro veces más rápido.
- El gasto sube en educación un 10%, en subvenciones al transporte un 36%, en vivienda un 4,4% en energía un 4,4%, en políticas activas de empleo un 6%…

Claves presupuestarias, por Libre Mercado:

- En Empleo y Seguridad Social, el gasto crece un 11,5%.
- Industria, Energía y Turismo gastará un 31% más, un aumento que se debe casi íntegramente a la financiación de costes del sistema eléctrico.
- Educación, Cultura y Deporte aumenta el gasto un 6,6%, con un crecimiento del 21,5% en la partida de becas (250 millones más).
- Sí se anuncian reducciones de cierto calado en Sanidad (caída del 6,6% ajustando los datos) o Asuntos Exteriores (reducción del 8,8%).

Otros aspectos dignos de mención:

- El presupuesto de los organismos públicos sube en casi 4.000 millones.
- El gasto total crecerá en 15.000 millones en los PGE de 2014, un crecimiento de casi el 4%.
- Los intereses de la deuda suman más de 36.000 millones de euros.


3 Comments

  1. el señor de los anillos's Gravatar el señor de los anillos
    2 octubre, 2013 at 10:32 | Permalink

    Las becas solo deberían darse por criterios de mérito. Debería obligarse a los que cobran el paro, como va a hacer Inglaterra (con solo un 7% de paro) a estar en las oficinas de empleo, o a cuidar ancianos o a la limpieza. Así se evitarían los fraudes y los que cobran el paro y se dedican a hacer chapuzas. Las pensiones más altas deberían sufrir una reducción sustancial de más de el 20% y nadie debería cobrar más de una pensión publica. Este pais sigue siendo socialista y así nos va, la juventud al paro y a la emigración, y los jubilados con viajes casi gratis recorriendo España.

    • moroniIII's Gravatar moroniIII
      2 octubre, 2013 at 23:09 | Permalink

      En efecto,eso se hizo en la alemania de 1933,para evitar los abusos que se hacen en españa de forma descarada…tenerlos ocupados y siendo utiles a la sociedad que los alimenta.no solo aporvecharse de ella. y tb, el ejemplo alaman actual…no subvencionar con nada alos isndicatos…de donde ha salido esa estupidez…deben vivir si pueden de sus afiliados, si los tiene,….y sino que se disualvan,pq no tiene interes para el pueblo…ya hoy dia son minoritarios, y parece que tengan 19 milones de afiliados…no tiene casi nada…UGT y COO..Y LO MISMOS LOS DIARIOS,que se jodan como las empresas,sino sirven adios,muybuenas..no ser subvencionados para ser correas de transmision de partidos…alguien,tiene que acabr con estos privilegios,y las estupideces de sinverguenzas como el MAs,que se gasta el dinero que no hay para sanidad y educacion en frivolidades,para pasar a la historia,se cree un company, y pasara como un un ladron y sinverguenza cuando el PP se lo proponga…..el y su mentor, los otros ladrones los pujoles…Por gentuza como esta nacio el fascismo….

  2. el señor de los anillos's Gravatar el señor de los anillos
    3 octubre, 2013 at 10:36 | Permalink

    En realidad cada vez estoy más convencido de que el nacionalismo es rentable, pero el independentismo, que es su fin, es una ruina. Si Cataluña y el Pais Vasco se independizasen, al dia siguiente perderían sus mercados, saldrían de la UE y muchos de los productos que producen padecerían unos aranceles para entrar en la España leal a la Constitución. Eso conllevaría que la Seat cerraría y muchas otras fábricas, y sería rentable producir todo esto en el resto de España. Lo que no puede ser es que estén tocando los huevos y teníendonos de mercado cautivo y marcando la política española. Dejemos de retrasar lo inevitable y dejemos que se vayan. Al dia siguiente también entrarían más subvenciones europeas en el resto de España porque bajaría la renta media. España es un Madrid distrito federal que solo piensa en sus problemas y un montón de provincias pobres agrupadas en comunidades inventadas que habría que reorganizar. En R.Unido. hay más partidarios ya de dar la independencia a Escocia en INglaterra, que la misma Escocia, ya que muchos ingleses ya están hartos de que los escoceses voten en cuestiones que deberían competer solo a los ingleses. Tienen la ventaja de que Inglaterra es la parte rica. Nosotros somos tan gilipollas que Castilla es la parte pobre y seguirá siendolo mientras el Estado solo se preocupe de mantener una unidad que solo perjudica a las regiones pobres. Las fábricas y la inversión en Castilla ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Diego Sánchez de la Cruz es periodista especializado en Economía y Relaciones Internacionales y miembro del Instituto Juan de Mariana. Completó su licenciatura en la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) y la Universidad de San Diego (EEUU), y es Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto de Empresa (IE). También ha completado estudios de Postgrado en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y la George Washington University. Las opiniones reflejadas en este blog son personales.




Archivo

octubre 2013
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Warning: include(http://www.libremercado.com/fragmentos/blogs.footer.html) [function.include]: failed to open stream: Unable to find the socket transport "ssl" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /data/site/blogslm/wp-content/themes/evolve2/footer.php on line 150

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.libremercado.com/fragmentos/blogs.footer.html' for inclusion (include_path='./:/data/site/esradio/comun') in /data/site/blogslm/wp-content/themes/evolve2/footer.php on line 150