Liberalismo y Relaciones Internacionales

¿Cuánto cuestan unos Juegos Olímpicos?

Viernes 6 de septiembre de 2013 - Diego Sánchez de la Cruz - 16 Comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

María Cappa hace las siguientes anotaciones sobre este tema:

1. El presupuesto del Comité Organizador, no relacionado con instalaciones ni logística para el evento, se había fijado inicialmente en 1.650 millones. No obstante, tras una visita del COI, el Ayuntamiento de Madrid anuncio que esta cantidad se elevaría a 2.400 millones.
2. Como explica Simon Kuper, del Financial Times, “es un error plantear los JJOOs como una inversión, pues son en esencia un acto de consumo”.

Cappa cita también varios informes referenciados en marzo de 2013 por Libre Mercado. Entre ellos, destacan los siguientes:

1. La Escuela de Negocios Said de Oxford ha estudiado todos los JJOOs organizados de 1960 a 2012. Su informe muestra que, de media, los JJOOs cuestan casi un 179% más de lo previsto inicialmente.
2. Ciñéndonos al último acontecimiento de este tipo, vemos que el presupuesto inicial de los JJOOs de Londres era de 4.000 millones de euros, si bien se llegó a un coste final de 14.000 millones que otras fuentes elevan hasta 24.000 millones.
3. Los JJOOs de Atenas duplicaron su coste, los de Pekín se estiman en más de 40.000 millones y los de Montreal se dispararon 12 veces por encima del presupuesto inicial.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

1. Eurovegas, mejor que la Expo y que los JJOOs (Libre Mercado).
2. Madrid 2020 costaría a los españoles 1.700 millones como mínimo (Libre Mercado).
3. Victors and Spoils (The Economist).
4. Éxito mediático, ruina económica (Negocios.com).
5. El COI ingresa 8.000 millones por los JJOOs.
6. ‘Madrid 2020′ compromete a España a asumir todas sus pérdidas.
7. La gran estafa de los JJOOs.
8. Seis razones contra Madrid 2020.
9. Los dudosos beneficios económicos de organizar unos JJOOs (FEDEA).
10. Diez Razones contra Madrid 2020.
11. Por qué Madrid debe retirar su candidatura de los JJOOs.

 


13 Comments

  1. Fernando's Gravatar Fernando
    6 septiembre, 2013 at 14:51 | Permalink

    En el mismo estudio enlazado se aclara que los JJ.OO de Los Ángeles sí fueron rentables proporcionando 200 millones de dólares de 1984 de beneficio.
    Tampoco se dice en el post que la previsión de Madrid 2020 de ingresos contables (a los que se deben sumar los intangibles) es superior a los gastos, por lo que habría margen de desvío para conseguir un “déficit cero” que dejaría beneficios de imagen y también de “know how” que es algo que no se suele tener en cuenta.
    Yo sí quiero los juegos para mi país en 2020. Que vengan los Juegos Olímpicos a Madrid en 2020.

  2. El señor de los anillos.'s Gravatar El señor de los anillos.
    6 septiembre, 2013 at 17:40 | Permalink

    probando

  3. El señor de los anillos.'s Gravatar El señor de los anillos.
    6 septiembre, 2013 at 17:44 | Permalink

    No se que ha pasado con mi anterior comentario. Queria decir que es una vergüenza que conforme está España, con la juventud más preparada emigrando y despidiendo científicos del centro nacional de investigaciones oncológicas, acometer este gasto de 2400 millones que se triplicará luego conociendo la corrupción imperante en España, es un disparate. Como en el siglo XVII había gente que se echaba migas en la ropa para que los demás pensaba que habían comido, seguimos siendo un país de apariencias. Un país serio se concentraría en cosas más serias que en ver como alguien corre en 1 decima más o menos, se concentraría en mejorar su economía y en la I+D y no en dar beneficios a las 4 constructoras que harán los estadios.

  4. El señor de los anillos.'s Gravatar El señor de los anillos.
    6 septiembre, 2013 at 17:46 | Permalink

    Madrid solo quiere los juegos por emular a Barcelona. El resto de España no vamos a salir beneficiados por este despropósito sino todo lo contrario, ya que la deuda va a dispararse aún más. Menos mal que Tokio va a ser la elegida.

  5. TONY's Gravatar TONY
    7 septiembre, 2013 at 10:55 | Permalink

    Con solo pensar que se han desplazado más de “200 personas” a Buenos Aires, con todos los gastos pagados,en hoteles de 5 estrellas, billetes de avión en clase especial,ya es para ponerse a temblar.
    ¿Qué necesidad había de tal despilfarro?
    Esperemos que haya suerte y sea Tokio la ciudad elegida, de lo contrario ya sabemos que la chusma política que nos gobierna se pondrá las botas.
    No creo que se puedan conceder unos juegos olímpicos a una nación corrupta hasta las cejas.

  6. El señor de los anillos.'s Gravatar El señor de los anillos.
    8 septiembre, 2013 at 11:02 | Permalink

    Mis felicidades a Tokyo, que puede pagarse los juegos, no como nosotros, y que no da titulares en la prensa un dia sí y otro también de paro y corrupción. Italia se retiró a tiempo del circo y se ahorró toda la factura del hotel Hilton que va a pagar España. Nuestros políticos no escarmientan, en cuanto les dejen pedirán un Mundial de Fútbol, Madrid 24 o cualquier gilipollez por el estilo. Si hubiese unas Olimpiadas del paro, de la corrupción, de la chapuza y de tener los peores políticos del mundo, nos llevábamos todas las medallas.

  7. Fernando's Gravatar Fernando
    8 septiembre, 2013 at 14:28 | Permalink

    Bueno, todos los que no querían Madrid 2020 ya pueden celebrarlo con la gente del 15-M y los nacionalistas.
    El dinero no era problema. Si los Juegos de Los Ángeles tuvieron superavit los nuestros podrían haberlos tenido también. No somos más tontos que los americanos.
    Los complejos que arrastran muchos -’en Japón sí que son serios y aquí no’- y el revanchismo -’como los políticos van a hacerse la foto y a trincar que no nos los den’- sí que son un problema y eso es más difícil de solucionar que cuadrar un balance.

    • El señor de los anillos.'s Gravatar El señor de los anillos.
      9 septiembre, 2013 at 15:28 | Permalink

      Sí, lo importante no es tener unas universidades de mierda, o una tasa de paro del 50% entre los jóvenes, o una deuda del 90% del pib más los 35000 millones del rescate bancario. Lo importante es seguir derrochando en gilipolleces para que trinquen los políticos y las constructoras. No solo los independentistas y los del 11 m como dice el madrileño arriba señalado, no querían esta mierda olímpica, sino cualquiera con un poco de sentido común. Pero, como dice Jimenez Losantos, este es el país de “y venga otra ración de gambas, de las apariencias, y de la corrupción generalizada”. Que se los den a un país serio, con grandes empresas, que no esté todos los días en la prensa por corrupción, con una justicia que funcione y sobre todo que pueda pagárselos.

      • El señor de los anillos.'s Gravatar El señor de los anillos.
        9 septiembre, 2013 at 15:36 | Permalink

        Y a los que conocemos otros países como por ejemplo Inglaterra, eso de los “complejos” nos suena raro. Como decía un amigo mio cuando viajas te das cuenta de que España es una mierda pinchada en un palo. Aquí solo hay paro, una maleta para que emigren los más preparados, un maltrato generalizado por los animales que es presentado como fiestas nacionales y regionales (me da lo mismo los toros de las Ventas que los correbous o como se llamen), abandono masivo de perros…..Estamos al menos a 50 años por detrás de los países serios.

    • carlitos's Gravatar carlitos
      11 septiembre, 2013 at 17:20 | Permalink

      Fernando,

      NO ES que somos “mas tontos que los Americanos”, es que somos con CRECES mas corruptos, por no decir mas. El hecho que en España cuesta el DOBLE construir una Autopista que en Alemania (tramos iguales, a pesar de enorme sofisticacion, vigilancia y construccion del Autobahn Aleman para conducir sin limite de velocidad de forma (mas) segura) lo debe decir TODO. En Polonia donde impera la corrupccion solo cuesta un 50% mas!!

      Por lo tanto las olimpiadas de Madrid eran desesperadas necesidad del TRINQUE !! Desde luego se benefician colateralmente bares de obreros y los obreros extranjeros baratos para amparar el pelotozo de los “señores del ladrillo”. Finalmente, sin duda se beneficiará nuestro primera “industria”: El turismo y la segunda: El funcionario (vease “guateque”). Pero TODO a costa de contribuyente o mas bien a costa de una deuda que sobrepasará el PIB (inflado aun mas con las obras) del 100% muchismo antes de que llegue el 2020. Lo clasico de “pan para ahora, y hambre pa mañana”.

      • el señor de los anillos's Gravatar el señor de los anillos
        11 septiembre, 2013 at 17:56 | Permalink

        Totalmente de acuerdo. La supergotera de hoy en el Congreso por motivos oscuros que se me escapan en una obra que debe haber costado un pastón, es una metáfora de una democracia que hace aguas por todas partes mientras miles de separatistas cada vez consiguen más sus objetivos tras reuniones secretas de Mas con Rajoy. Somos más tontos que mis cojones.

  8. Miguel's Gravatar Miguel
    8 septiembre, 2013 at 20:48 | Permalink

    Estoy muy contento con Tokio 2020. Japón es un país que se puede permitir unos juegos olímpicos, Y España no. Me explico. Japón, a pesar de los graves problemas económicos generados por la cadena de malos gobiernos que llevan padeciendo, hay gigantescas empresas multinacionales, que no se han ido del país y siguen haciendo muchos y buenos negocios en casa, con su gente. Es decir, tienen una buena base. A medida que los gastos vayan aumentando, es mucho más fácil y menos dañino para el pueblo que dichos gastos sean asumidos (a regañadientes, claro) por dichas grandes empresas.
    En España no hay muchas grandes empresas, así que los gastos “imprevistos” serían asumidos por el Gobierno, es decir, por el pueblo español, que está muy mal de dineros, de trabajo, de ideas y de todo lo demás.

    Primero ordenamos la casa y salimos de pobres, y luego vienen los lujos. Es inaceptable este comportamiento de querer vivir tan por encima de nuestros medios. Y es inaceptablea argumentar que los bienes que vienen con los Juegos Olímpicos van a sobrepujar a los males que también traen. España tiene que dejar atrás la adolescencia (o demencia senil, según se mire) y convertirse en un país serio, uno en el que por ejemplo, los distintos gobiernos no roben ni ultrajen a los gobernados. Sólo un país serio puede soportar el caos de una parranda como son los Juegos Olímpicos.

  9. 8 agosto, 2016 at 16:49 | Permalink

    muchas gracias. gracias por sus informaciones. este sitio es mis sitios favoritos. este detalle es muy nuevos datos

  1. Cuanto cuestan unos Juegos Olímpicos? on 6 septiembre, 2013 at 13:24
  2. Creative Katarsis Unas olimpiadas por encima de sus posibilidades. on 25 septiembre, 2013 at 23:55
  3. Unas olimpiadas por encima de sus posibilidades. on 15 julio, 2014 at 17:14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Diego Sánchez de la Cruz es periodista especializado en Economía y Relaciones Internacionales y miembro del Instituto Juan de Mariana. Completó su licenciatura en la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) y la Universidad de San Diego (EEUU), y es Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto de Empresa (IE). También ha completado estudios de Postgrado en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y la George Washington University. Las opiniones reflejadas en este blog son personales.




Archivo

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Warning: include(http://www.libremercado.com/fragmentos/blogs.footer.html) [function.include]: failed to open stream: Unable to find the socket transport "ssl" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /data/site/blogslm/wp-content/themes/evolve2/footer.php on line 150

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.libremercado.com/fragmentos/blogs.footer.html' for inclusion (include_path='./:/data/site/esradio/comun') in /data/site/blogslm/wp-content/themes/evolve2/footer.php on line 150