Liberalismo y Relaciones Internacionales

¡Por fin comenzaron los Juegos de la Igualdad! Esta competición lleva tiempo confirmándose como una notable alternativa a los Juegos Olímpicos, y su éxito va a más conforme se celebran nuevas ediciones.

En la edición de este año, el país anfitrión organizó una inolvidable ceremonia de bienvenida llena de espectáculo. La “performance” más aplaudida contó con dos participantes españoles, un actor y una actriz cuyas iniciales fueron identificadas como W. T. y P. B. A su actuación siguió un concierto solidario en el que no faltó la canción protesta, si bien el número más popular de la noche lo firmó un joven que, acompañado por un perro, interpretó con su flauta diversos temas.

Una vez más, los Juegos de la Igualdad han vuelto a reafirmar su compromiso de excluir a los malvados “paraísos fiscales” de la competición. El Comité Organizador de los Juegos de la Igualdad tiene claro que no hay ningún derecho a que estas malvadas jurisdicciones se junten con los demás países, por lo que los espectadores se ahorrarán la indignidad de ver desfilar a las Islas Caimán y similares.

Las medallas que se otorgan en estos Juegos son medallas fiduciarias y de papel: eso del oro parece que no gusta mucho a los organizadores… Tampoco hay Villa Olímpica, pero la solución es aún mejor: los atletas pueden acudir a Villa Ocupada y disfrutar de un alojamiento comunal en condiciones. La comida escasea un poco, pero claro, ¡lograr la soberanía alimentaria tiene su precio!

Los Juegos de la Igualdad no tienen patrocinadores privados. Al contrario que los Juegos Olímpicos, cuyo funcionamiento está financiado en parte por empresas como McDonald’s, VISA o Coca-Cola, el torneo de la Igualdad se declara “orgulloso de financiar el 100% de sus actividades con el dinero de los contribuyentes”.

Las reglas de los Juegos de la Igualdad fueron redactadas hace tiempo siguiendo las indicaciones de un magistrado español. Las  iniciales de este valiente juez fueron identificadas como B. G. Gracias a su buen hacer, los miembros y miembras de los equipos nacionales no se ven obligados a la humillación de la competencia salvaje.

Así, en los partidos de fútbol es obligatorio el empate “para evitar que la brecha de goles aumente” (art. 1.502 del reglamento). En el salto con pértiga, el listón se coloca cada vez más bajo “para que todos puedan participar en igualdad de oportunidades” (art. 2.479 del reglamento). En el atletismo, cada corredor cubre una distancia personalizada “para evitar el dumping por excesiva velocidad” (art. 3.003 del reglamento).

Las pruebas de más dificultad son las de los obstáculos. Por ejemplo, la disciplina dedicada a crear una empresa suele prolongarse durante meses y meses. Sin embargo, el Comité está preparando una nueva normativa de más de 1.000 páginas que permitirá que dicha disciplina resulte un poco más sencilla…

Como ven, en los Juegos de la Igualdad todo es muy digno y muy justo. Las medallas fiduciarias así lo refrendan: el Comité Organizador las otorga a quienes las merecen más, siempre según objetivos y rigurosos criterios de equidad y dignidad. Además, una vez concluye el torneo, el Comité no dudará en expropiar las medallas que sean necesarias para garantizar que garantizar la solidaridad esperada. Por lo tanto, el medallero solamente será definitivo cuando un cuidadoso proceso de redistribución haya asegurado que la tabla final sea lo más ética posible.

¿No es maravilloso? ¿A qué espera para “engancharse” a esta competición? ¡Enchufe de una vez TPGIC (Televisión Pública, Gratuita, Internacional y de Calidad) y no se pierda los Juegos de la Igualdad 2012!


18 Comments

  1. Europeísta's Gravatar Europeísta
    7 agosto, 2012 at 9:46 | Permalink

    Excelente, me he reído mucho! Pase un buen verano!

  2. NO VA MAS's Gravatar NO VA MAS
    7 agosto, 2012 at 10:20 | Permalink

    Suelo leer el blog pero no siempre dejo un comentario, pero es que hoy me ha resultado tan ingenioso y divertido que quería escribirle algo, siga así!!!

  3. Montesquieu's Gravatar Montesquieu
    7 agosto, 2012 at 10:38 | Permalink

    Acabo de ver el artículo en el Twitter de Carlos Rodríguez Braun, es excelente!

  4. Anonimus's Gravatar Anonimus
    7 agosto, 2012 at 11:55 | Permalink

    Como siempre, una visión fresca, un punto de vista diferente…
    Un saludo y gracias por arrancar una sonrisa…

  5. laissez faire's Gravatar laissez faire
    7 agosto, 2012 at 14:12 | Permalink

    Excelente artículo

  6. LibLu's Gravatar LibLu
    7 agosto, 2012 at 14:23 | Permalink

    Qué bueno !! Brillante y muy divertido !!

  7. Pistorius's Gravatar Pistorius
    8 agosto, 2012 at 7:18 | Permalink

    Otras ideas para los juegos. En doma clásica utilización de burros para igualarlos al jinete en sentido común. En boxeo se pedirán disculpas después de cada golpe que se realice sobre el otro competidor. Si en un asalto un participante recibe más de tres golpes su oponente quedará descalificado. ¡¡Qué país!! y lo que nos queda

  8. El señor de los anillos.'s Gravatar El señor de los anillos.
    8 agosto, 2012 at 10:00 | Permalink

    Además de los juegos de la igualdad se podrían celebrar los juegos libertarios. Solo prodrían participar paraisos fiscales, y de ellos se exigirían atletas con una altísima cuenta corriente para participar. Habrían varias competiciones: la primera sería lógicamente una competición de especulación en bolsa utilizando posiciones cortas, a ver quien era capaz de arruinar a más empresas o paises en un dia.
    Tendrían gran importancia las pruebas de natación, dada la cantidad de tiburones participantes.
    Como ningún participante aceptaría ninguna regla de competición, se firmarían contratos voluntarios antes de cada competición para fijar un consenso mínimo. Se dice que el representante de cierto paraiso fiscal quería competir en tiro con un tanque.
    Las medallas serían lógicamente en oro puro, o en sellos de esos paises tan extravagantes, que también tienen su valor.

  9. El señor de los anillos.'s Gravatar El señor de los anillos.
    8 agosto, 2012 at 19:39 | Permalink

    Otra prueba inexcusable de los juegos libertarios será la carrera de obstáculos que consistirá en ir corriendo con un maletín lleno de dinero negro esquivando la persecución de fornidos inspectores de Hacienda.
    Una prueba más será el lavado de dinero masivo donde los millonarios participantes podrán participar con el escudo del secreto bancario para defenderse de las acometidas de fiscales e inspectores de hacienda.
    Se sustituirá el himno olímpico por la banda sonora de Piratas del Caribe, y la bandera serán 5 monedas sobre la típica enseña libertaria negri-gualda. Otra propuesta es usar la bandera pirata.

  10. El señor de los anillos.'s Gravatar El señor de los anillos.
    9 agosto, 2012 at 20:53 | Permalink

    Oh, y no olvidemos las gradas atestadas de testaferros y hombres de paja aplaudiendo a raudales.
    Como deporte exhibición este año se ha incluido el esconder unas grandes sumas tras cientros de sociedades pantalla, ganando el que más tarde en ser descubierto.

    El lema de los Juegos Libertarios será: In Gold we trust!

  11. 11 agosto, 2012 at 19:52 | Permalink

    Un artículo de 10. Pero yo no he podido reírme, pues el tema tratado es tan triste y tan real en este país de pandereta…

  12. @sergeant_tamama's Gravatar @sergeant_tamama
    23 agosto, 2012 at 10:32 | Permalink

    ¡Excelente! Si es que estos progres van a acabar convirtiendo España en una comuna. Encima nos ven como a bichos raros a los que creemos que cada uno puede progresar por libre… lo que no quieren estos socialistas e izquierdistas es que nos salgamos del colectivo. ¿De qué tienen miedo, de que no seamos borregos como ellos? Gran artículo, ¡sí señor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Diego Sánchez de la Cruz es periodista especializado en Economía y Relaciones Internacionales y miembro del Instituto Juan de Mariana. Completó su licenciatura en la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) y la Universidad de San Diego (EEUU), y es Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto de Empresa (IE). También ha completado estudios de Postgrado en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y la George Washington University. Las opiniones reflejadas en este blog son personales.




Archivo

agosto 2012
L M X J V S D
« jul   oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Warning: include(http://www.libremercado.com/fragmentos/blogs.footer.html) [function.include]: failed to open stream: Unable to find the socket transport "ssl" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /data/site/blogslm/wp-content/themes/evolve2/footer.php on line 150

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.libremercado.com/fragmentos/blogs.footer.html' for inclusion (include_path='./:/data/site/esradio/comun') in /data/site/blogslm/wp-content/themes/evolve2/footer.php on line 150